México es el país más popular para vivir y trabajar para los extranjeros, reveló una encuesta de expatriados elaborada por InterNations.

Nuestro país ha sido uno de los favoritos de los expatriados desde 2014, cuando se realizó la primera encuesta. Desde entonces, México siempre se cuela entre los cinco primeros lugares de este ranking.

InterNations se describe a sí misma como la red global de expatriados más grande, con 5 millones de usuarios. Más de 10,000 expatriados de 171 nacionalidades y que viven en 172 países y territorios participaron en la encuesta de este año.

Ellos elogiaron a México por tener “lugareños amigables” y porque “es fácil encontrar vivienda”.

Los resultados del estudio analizaron los destinos de expatriados más populares, así como información adicional sobre temas como calidad de vida, facilidad para establecerse, trabajar en el extranjero, finanzas personales y elementos esenciales para expatriados.

Y aunque México parece el lugar ideal para los extranjeros, en los últimos años, los habitantes de ciudades como la CDMX han sufrido los efectos de la gentrificación. Esto ocurre cuando los barrios familiares y colonias de moda elevan tantos sus precios por la demanda extranjera que se vuelven imposibles de pagar para los locales.

La encuesta de InterNations también encontró que los países en donde los expatriados son menos felices son Kuwait, Noruega y Turquía.

A continuación, te compartimos el ranking de los 10 países más populares para vivir y trabajar en el extranjero.

Aquí está el top 10.

1. México

2. España

3. Panamá

4. Malasia

5. Taiwán

6. Tailandia

7. Costa Rica

8. Filipinas

9. Baréin

10. Portugal

Con información de Business Insider México.