Tijuana, B.C.- Para dar a conocer las fortalezas turísticas y gastronómicas de la entidad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), en alianza con la Secretaría de Turismo del Estado, organismos empresariales y prestadores de servicios turísticos, presentó la “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”.

En rueda de prensa, el presidente de COTUCO Tijuana, Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó que esta expo ya es un evento emblemático de la ciudad, cuyo objetivo es la atracción de mayor turismo promoviendo la oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva, de aventura, inmobiliaria, de Salud y Bienestar, así como servicios de agencias de viajes y tour operadores.

Abundó que es encabezado por Tijuana con la participación de Mexicali, Tecate, Ensenada, Rosarito, San Felipe, San Quintín y por la vecina ciudad de San Diego, California, con quien se conforma una mega región complementándose en lo económico, cultural y en lo turístico.

Gutiérrez Sánchez precisó que también habrá un stand de Nayarit y Zamora Michoacán, en donde darán a conocer la oferta turística y bondades de estos dos bellos destinos.

“Contamos con una gran oferta para complacer a turistas de diferentes segmentos, pues tenemos mar, desierto, paisajes de ensueño, diversas atracciones turísticas y una gastronomía de primer nivel”, expuso.

El presidente de COTUCO Tijuana dijo que el turismo es un sector importante en la economía de Tijuana y el estado, pues representa el 10% del PIB estatal, el cual beneficia no sólo a los involucrados en la actividad turística sino a otros sectores, es generador de divisas y de bienestar.

En ese sentido, detalló que la Expo Turismo Tijuana y la Megaregión se llevará a cabo el día 22 de julio en la Avenida Revolución, en el que estarán participando alrededor de 100 stands entre éstos, servidores turísticos de los distintos  municipios de la entidad, y de la vecina ciudad de San Diego.

Los expositores darán a conocer las experiencias turísticas que se pueden disfrutar en la región, como recorridos a la ruta del vino en el Valle de Guadalupe, La Bufadora, visitas a ranchos y balnearios y un sinfín de actividades, al tiempo que se promoverá el talento local mediante un programa artístico con la participación de alrededor de 60 artistas entre estos, solistas, grupos de danza folcklórica y mariachi.

Por su parte, el subsecretario de Turismo del Estado, José de Jesús Quiñonez Ramírez, reconoció el esfuerzo que realizan las paramunicipales y los prestadores de servicios turísticos, por impulsar la promoción de los destinos que hay en todos los municipios.

“Como Gobierno del Estado para nosotros es muy importante respaldar este tipo de expos donde se da a conocer toda la oferta en materia de turismo que tenemos, por lo que estaremos participando con dos stands en los que estaremos entregando las tarjetas Se Turista en Baja California”, expresó.

Cabe destacar que en el marco de la rueda de prensa se enlazaron vía zoom representantes turísticos de Nayarit, Zamora Michoacán, Ensenada, San Felipe, entre otros.

Con información de California Medios.