Mexicali, B.C.- A través del trabajo coordinado del Gobierno del Estado con las aerolíneas y las autoridades federales, Baja California está cada vez más conectada con el resto del país, subrayó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, durante la apertura de 10 nuevos vuelos de la empresa Volaris hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Mexicali, así como la puesta en marcha de un avión con el rótulo de Welcome to Baja, campaña para promocionar los destinos del Estado en México y el resto del mundo.

En su mensaje y en presencia de directivos de la aerolínea, el aeropuerto y de la Secretaría de Turismo del Estado, la gobernadora enlistó las bellezas y bondades turísticas que ofrece el estado por sus bellezas naturales, el vino, la gastronomía, sus espectáculos deportivos, la cultura, las artes entre otras experiencias que la entidad ofrece a visitantes nacionales e internacionales.

En ese sentido, destacó que los nuevos destinos de conexión en Mexicali serán Monterrey, Ciudad Juárez, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Los Mochis, Puerto Vallarta, Los Cabos, Hermosillo, Chihuahua y Oaxaca. En ese sentido, puntualizó que hay proyectos futuros para seguir ampliando la operación de dicho recinto aeroportuario.

Adicionalmente, se puso recientemente en marcha un nuevo vuelo entre la ciudad de Tijuana, una de las más conectadas de México, y Villahermosa, en el Estado de Tabasco.

“Vamos a seguir conectando a Baja California con todo nuestro país, vamos a seguir abriendo rutas, vamos a seguir en este esfuerzo. Agradezco a las distintas aerolíneas por la apertura de más vuelos”, expresó.

Hizo referencia especial al valor que tiene la campaña Welcome to Baja como un instrumento para que a nivel mundial se voltee a ver la belleza bajacaliforniana, ya que el Turismo es una de las actividades económicas que más derrama genera, habiendo superado números previos a la pandemia de Covid-19.

“Les damos las gracias a toda la industria turística, gastronómica, hotelera de nuestro estado, con quién hemos venido trabajando desde hace tiempo”, explicó y señaló que en los próximos meses arrancarán nuevos proyectos turísticos de alto impacto que promoverán al Estado y traerán bienestar a las familias que dependen de dicha actividad, indicó.

Con información de El Mexicano.