• Siete alumnos y alumnas de la carrera de Alimentos y Bebidas culminaron sus prácticas profesionales y recibieron reconocimiento por parte de la empresa Liverpool. 

Tijuana, B.C.- Alumnos y alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana II, concluyeron su trayectoria de éxito del sistema de educación dual en la empresa Liverpool, y recibieron reconocimiento como parte del fortalecimiento y aprendizaje que llevan a cabo de sus prácticas profesionales. 

Esta primera generación tuvo la oportunidad de realizar varias actividades dentro del restaurante de la empresa Liverpool, como: desinfección de alimentos, uso correcto de tablas de picar, presentación de platillos, elaboración de comandas, atención al cliente en área de cafetería y elaboración de pan, entre otras, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez. 

Este modelo de enseñanza permite al estudiante vivenciar la educación a través de espacios laborales, en la que interviene en todo momento la guía de un tutor en la compañía, para dar seguimiento al plan de estudios en el que desarrollan competencias y habilidades requeridas en una empresa. 

Los siete jóvenes asistieron en un horario de 11:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, guiados y asesorados por personal de Liverpool y del área de Vinculación de Conalep plantel Tijuana II con una estancia de todo el ciclo escolar. 

Las y los alumnos graduados que concluyeron su formación dual fueron: Octavio Canales Vega, Marlen Hernández Pérez, Anette Alely Herrera Hernández, Yesenia Elizabeth Barajas Figueroa, Luis Alberto Moreno Urueta, Sharis Michelle Ortega Huerta y Maximiliano Martínez Castañón.