La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que obtuvo un financiamiento proveniente de una agencia de Francia para la construcción de la primera etapa de la planta solar de Puerto Peñasco.

a Agencia Francesa de Desarrollo (ADF) otorgará el crédito por 98.7 millones de dólares, a pagar en un plazo de 20 años, para el proyecto. La CFE explicó que el préstamo se dio en condiciones financieras favorables, para el pago parcial de la primera fase del Proyecto de Inversión Integral Central Fotovoltaica que tendrá una capacidad de instalada de 120 megawatts de generación de energía renovable.

La AFD otorgó en 2019 un préstamo de 100 millones de dólares a la CFE para la construcción del parque eólico La Venta II en Chiapas.

Es así que el préstamo para Puerto Peñasco es el último de una serie de acuerdos financieros y de cooperación técnica entre las dos instituciones.

De acuerdo con la CFE, la planta de Puerto Peñasco operará en toda su capacidad antes de que concluya el sexenio, y será una de las plantas solares más grandes de la región, podrá alimentar a 1.6 millones de mexicanos, equivalentes a 536 mil hogares.

 

Con información de La voz de la frontera

Con imagen de Forbes