La ocupación hotelera de Mexicali mejoró de enero a abril de 2023 en comparación al mismo periodo, pero de 2022, de acuerdo con las cifras de Datatur. Asimismo, la capital superó su nivel previo a la crisis por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, el sector hotelero de la ciudad registró una ocupación promedio de 69.3% al 30 de abril de 2023, por encima del 58.6% mostrado en 2022 y superior al 61.4% de 2019 (prepandemia)

Cabe mencionar que el Banco de México (BANXICO) informó que el proceso de relocalización en el norte benefició la atracción de turistas internacionales con motivos de negocios, particularmente aquellos vinculados con la industria manufacturera en el primer trimestre de 2023.

Por otro lado, “mencionaron que el turismo médico apoyó los niveles de ocupación en ciudades de la frontera, especialmente de Baja California, ya que los precios competitivos para realizar procedimientos médicos siguieron atrayendo turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá”, según sobre Economías Regionales.

 

Con información de Monitor Económico De Baja California

Con imagen de Booking