Mexicali, B.C.- Para que la generación de energía se dé a la misma velocidad que su demanda, se necesita que el gobierno federal de mayor oportunidad a empresas extranjeras productoras de energía para que apoyen a su crecimiento, opinó el presidente de la CANACINTRA Mexicali, Francisco Fuentes Arestegui.

“Nosotros estamos siempre en la cámara promoviendo que el gobierno permita esa inversión extranjera, que permita que vengan a apoyar, no es es una falta de que México no puede hacerlo, simplemente es para poder crecer a la velocidad que se necesite”, subrayó.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) espera que el gobierno sea más abierto en ese sentido y que permita inversión extranjera, para que las industrias del país puedan seguir operando con certidumbre en cuanto al tema de energía.

Arestegui señaló que se desconoce si existe una reserva de electricidad para situaciones donde las temperaturas ascienden en varios estados del país, por lo que una alternativa a esto es justamente el apoyo de empresas extranjeras.

Es importante que sigan operando ya que son las industrias las que generan los empleos, además destacó que una mayor apertura a recibir empresas extranjeras también traerá más empleos.

“El Gobierno a veces se limita en permitir inversión foránea y hay que reconocer y aceptar cuando las empresas que se dedican a esto a nivel mundial, tienen la capacidad tanto económica, como el conocimiento más moderno y a veces tenemos que invitar a que vengan a hacer la inversión en México dándole certeza jurídica de que van a poder producir la electricidad”, expuso Fuentes Arestegui.

INTERCONEXIÓN DE PLANTA DE PUERTO PEÑASCO A BC COSTARÁ MILLONES DE DÓLARES