La firma productiva del Estado logró reducir sus gastos 80 mil 293 millones de pesos hasta 2022 y en lo que va de este año sumó un monto adicional de 22 mil 887 millones, lo que suma un total de 103 mil 180 millones de pesos.

Al respecto, PEMEX detalló que “hemos implementado una estrategia de reducción de costos basada en la optimización de los contratos, de las ingenierías y de las actividades de exploración y producción, lo que ha originado significativas reducciones con respecto a los montos que se tenían en 2018”, indicó Octavio Romero Oropeza, director de la empresa.

Precisó que los ahorros extraídos de diferentes áreas fueron destinados a incrementar la inversión en exploración y producción.

Según los datos proporcionados por la empresa, una de las actividades que más ha cAHOontribuido a la disminución de gastos es el tiempo de perforación. En el caso de los pozos exploratorios, se redujo un promedio de 53 días, dependiendo de la profundidad.

“Gracias a la optimización de los trabajos, los costos de alquiler de equipos y otros gastos relacionados también disminuyeron considerablemente, esto, a su vez, permitió incorporar los pozos a la producción en un tiempo récord”, exuso la paraestatal.

Los nuevos campos de la petrolera han sido fundamentales para compensar la disminución de la producción en los campos maduros y mantienen la tendencia de crecimiento en la producción, hasta el momento su contribución a los hidrocarburos líquidos es de más de 500 mil barriles diarios, un 30% de la producción.

Con información de 24 Horas.