• Las oficinas de Recaudación Auxiliar de Rentas brindarán servicio de las 7:00 a las 19:00 horas en Baja California.   

Mexicali, B.C.- En el marco de los últimos días para realizar la revalidación de la tarjeta de circulación, la Secretaría de Hacienda en Baja California, encabezada por Marco Moreno Mexía, anunció la ampliación de los horarios de atención en las oficinas de Recaudación Auxiliar de Rentas, las cuales estarán abiertas de las 7:00 a las 19:00 horas hasta el 30 de junio de 2023.  

El director del Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, exhortó a la población a realizar su trámite en línea, a través del portal https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular, lo que le permitirá un ahorro de tiempo en traslados y filas, y le dará hasta 30 días para recoger sus documentos.    

Hernández Valenzuela recordó que este 30 de junio vencerá el plazo para que los vehículos 2013 y anteriores revaliden su tarjeta de circulación, mientras que las unidades 2014 y más recientes, tuvieron como fecha límite el 30 de marzo.  

Invitó a la población a mantener sus documentos vehiculares en regla y vigentes, ya que, de lo contrario, podrá ser acreedor a multas y recargos por derechos extemporáneos; los carros extranjeros que fueron regularizados en el 2022, también deben de cumplir con esta obligación en las fechas mencionadas.    

Los requisitos son la última tarjeta de circulación y en su caso las placas de circulación anteriores; licencia de conducir vigente del Estado de Baja California; certificado de no adeudo municipal; seguro de responsabilidad civil vigente y realizar el pago correspondiente.  

Finalmente, el director mencionó que, a través del correo electrónico institucional, se han enviado mensajes a los usuarios invitándolos a revalidar su tarjeta, por lo que si recibió uno es totalmente fidedigno, solo debe cerciorarse que el emisario del mensaje termine en @baja.gob.mx.