Mexicali, B.C.- Serán nueve rutas aéreas las que comiencen a operar en Mexicali a partir del próximo mes de julio, más una que se estará aperturando en la ciudad de Tijuana, siendo diez nuevas rutas en Baja california.

La directora del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO), Nancy Minor Ibarra, informó que las nuevas ciudades con las que se tendrá conectividad son Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, Los Mochis, Los Cabos, Puerto Vallarta, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Querétaro.

Precisó que a partir del próximo 10 de julio estarán arrancando los vuelos con tres primeras ciudades y el 14 de julio comenzará a operar la novena ruta, la cual es de Mexicali a Tuxtla Gutiérrez.

La titular de COTUCO dijo que la apertura de nuevas rutas en la ciudad permitirá que empresas ahorren recursos con traslados directos, así como los ciudadanos que ya no tendrán que hacer escala y podrán viajar directamente a las ciudades ya mencionadas.

“Tenemos industria y empresas que están en Mexicali y que también tienen empresas en esas ciudades y que a veces gastaban en ir a Tijuana y llevar a sus trabajadores, en pagar más viáticos, más cansancio, más tiempo: ahora se podrán trasladar sin hacer ninguna escala”, expresó.

Respecto a las actividades que realizarán para que personas de diferentes partes del país se interesen en viajar a Mexicali, Minor Ibarra dijo que se están llevando a cabo presentaciones de destino.

Aclaró que se encuentran trabajando para que los vuelos se mantengan llenos y Volaris continúe aperturando más rutas, por lo que tratarán de que ciudadanos extranjeros que busquen viajar a Los Cabos, lleguen primeramente a Mexicali y de ahí tomen el vuelo a la ciudad.

“Ellos reciben a personas que provienen de Coachella, estas personas en vez de viajar de Arizona, San Diego o Los Ángeles a Los Cabos, pueden llegar a la ciudad de Mexicali, dejar su carro en el estacionamiento y viajar por nuestro Aeropuerto, es muchísimo más fácil”, finalizó

Con información de El Imparcial.