Tijuana, B.C.- La próxima apertura de naves industriales en frente de una primaria y un preescolar, en Pórticos de San Antonio, preocupa a la comunidad, que alerta de los riesgos que existen para los alumnos y las familias.

De acuerdo con Jesús Sánchez, residente de la zona, con la habilitación de las nuevas naves industriales, los menores y sus padres, corren el riesgo de ser atropellados, debido a que ingresarán a dejar mercancía un gran número de tráileres y transporte pesado.

“El siguiente ciclo escolar va a ser un problema ante la salida de tanto tráiler”, expresó.

Además de la afectación para los estudiantes, dijo que va a agravar el problema de tráfico en el área de Santa Fe, ya que representará un riesgo cuando pretendan circular por la glorieta, la cual aún no ha sido removida por las autoridades municipales.

“Aunque quitan la glorieta cómo van a pasar con el flujo de tres naves industriales. Aquí lo grave es quién autorizó esos permisos, no hay que ser arquitecto para saber que no procede”, expresó.

Denunció que, durante la construcción, se originaron dos fugas y desagües que van a parar al kínder y la primaria, sin que haya existido solución por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT).

Por su parte, la directiva de uno de los planteles, quien no dio su nombre por no estar autorizada para dar entrevistas, pidió que también se regule la instalación del mercado sobre ruedas, ya que diariamente hacen uso de las vialidades, complicando la entrada y salida de la comunidad educativa.

“Es un caos, no hay estacionamiento por el sobre ruedas, no nos dan espacio para que nos estacionemos nosotros”, concluyó.

Con información de El Sol de Tijuana.