• De hasta el 100 por ciento durante todo el mes de julio.

Ensenada, B.C.- Como parte de las acciones para apoyar la economía de las familias, en Cabildo de Ensenada aprobó condonaciones en multas y recargos de diversos impuestos y derechos municipales.

Al respecto, el presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que la condonación de recargos y multas entrará en vigor a partir de este martes 26 de junio y hasta el día 30 de septiembre del presente año.

 Agregó que, con esta medida, en lo que resta del presente mes y durante todo el mes de julio, las y los ciudadanos podrán obtener del 100% de descuento en los Recargos y Multas del Impuesto Predial.

“En agosto, será del 100% de descuento sobre Recargos y en septiembre del 75% de descuento sobre los recargos en predial. En el caso de Recargos en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, en el mes de junio y julio, los contribuyentes podrán disfrutar del 70% de descuento; en agosto del 60% y en septiembre del 50%”, recalcó.

El presidente informó que también se aprobó que, en los recargos en Trámites del Apartado de Derechos de la Ley de Ingresos vigente, durante los meses de junio, julio, agosto y siempre, las y los ciudadanos podrán contar con el 50% de descuento.

 “Para el supuesto de Multas de Tránsito y Transporte, durante estos 4 meses, podremos acceder al 50% de descuento en este concepto. Finalmente, durante los meses antes referidos, para el caso específico de lo establecido por los Artículos 40, 41 y 239 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada, Baja California, también las y los ciudadanos, podrán contar con un apoyo del 50% de descuento”, afirmó.

Armando Ayala invitó a la ciudadanía para que aproveche esta medida en beneficio de su economía.