Tijuana, B.C.- El fentanilo detectado en Tijuana proviene de laboratorios clandestinos, por lo que Julian Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la ciudad, descartó que esta droga se esté comercializando en las farmacias.

De acuerdo con un análisis realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ciertos medicamentos adquiridos en las farmacias de Tijuana dieron positivo a esta droga.

Palombo Saucedo dijo que el sector farmacéutico está regularizado, además de ser evaluado y supervisado de manera “constante” por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

“Esto con el fin de que quienes tengan una licencia para ejercer ese tipo de giro, cuenten con todas las medidas y reglas que le marcan la autoridad”, agregó.

El presidente de la CANACO Tijuana, mencionó que en la ciudad hay pocas farmacias autorizadas para vender medicamentos controlados y que, para hacerlo, requieren de una licencia especial.

“Pudiera darse que en un caso remoto en algún negocio, no necesariamente una farmacia, se de esta actividad ilícita”, consideró el presidente Palombo Saucedo.

Comentó que CANACO está para velar por el bienestar de los comercios establecidos formales, mientras que, a las autoridades de salud y sanitarias, les corresponde vigilar el actuar de los negocios

“Podemos emitir alguna recomendación u observación para que trabajen con ética, profesionalismo y honestidad, que todo esté bien, tanto del cliente como del comerciante”, finalizó.

Con información de El Sol de Tijuana.