Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) avanza con el Programa Integral de Bacheo 2023, que en este primer semestre del año tiene la meta de colocar más de 40 mil metros cuadrados de pavimentación, derivado del rezago por reparaciones realizadas con anterioridad, lo que tendrá una inversión superior a los 64 millones de pesos. 

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que el rezago que encontró cuando ingresó a la paraestatal era de 89 mil metros cuadrados, por lo cual, se dedicó a atender el bacheo como una prioridad de mitigar las afectaciones en la movilidad de la ciudadanía.  

Asimismo, mencionó que, en lo que va del mes de junio, se han colocado más de 31 mil metros cuadrados de bacheo; de los cuales 8 mil son de carpeta asfáltica y 23 mil de concreto hidráulico, en distintos puntos; en la última semana se pavimentó en las colonias Libertad, Altamira, Planetario, Ciudad Jardín, Cachanilla, Los Reyes, Sánchez Taboada y Azteca, entre otras. 

El funcionario estatal dijo que el próximo mes de julio concluye esta primera etapa del programa, superando lo ejecutado durante 2022, cuando se colocaron 36 mil metros cuadrados, y se prevé iniciar una segunda etapa para el cierre del presente ejercicio.   

Por último, el representante del organismo del agua, garantizó que se dará seguimiento puntual a este tema con las cuadrillas operativas para, de forma paralela, trabajar en abatir el rezago de las obras inconclusas y en dar atención inmediata al bacheo de la obra nueva.