• La empresa de fabricación y ensamble de insumos médicos da inicio a sus actividades rumbo a su 25 aniversario.

Ensenada, B.C.- Con el objetivo de compartir sus logros con la sociedad ensenadense, ICU Medical de México abre sus puertas para que los familiares de sus más de 2 mil 700 colaboradores pasen una tarde conviviendo en sus espacios de trabajo, según mencionó Paulina García, generalista de Recursos Humanos. 

La “Jornada de Puertas Abiertas” busca que las familias de los colaboradores conozcan las actividades diarias y los servicios disponibles en la planta, esto como parte de una serie de actividades que compartirán con la comunidad.

“Queremos hacerles saber que son parte fundamental de este crecimiento, pues gracias a su esfuerzo hemos llegado a nuestros primeros 25 años”, mencionó Fidencio Almazán, especialista en Recursos Humanos de la empresa. 

Esta jornada de recorridos se llevará a cabo de junio a septiembre, y esperan recibir aproximadamente 1,500 personas que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones, productos, valores, historia y aportaciones sociales de ICU Medical durante sus 25 años de existencia en México.

Durante el recorrido inicial, las familias fueron recibidas con un mensaje de Jaime García, director de Operaciones: “Estamos iniciando con la celebración de los 25 años de esta empresa que nos ha dado cobijo y trabajo”. 

“Nos da mucho gusto que podamos celebrar con ustedes 25 años de éxitos de esta planta, y las personas a las que más debemos agradecer es a nuestras familias que siempre nos levantan el ánimo y siempre han estado ahí para escuchar y apoyarnos”, enfatizó.

Pioneros de la industria médica en Ensenada

La planta, ubicada en la delegación de Maneadero, genera 2 mil 700 empleos en diferentes áreas como producción, mantenimiento, administración e ingeniería, entre otras. 

Desde su llegada a Ensenada en 1998 y a lo largo de cuatro fases de crecimiento, la empresa se ha enfocado en el desarrollo del talento humano, brindando diversas oportunidades de desarrollo personal para mantener una plantilla laboral que ha crecido junto con la empresa. 

“Estos 25 años de trabajo han permitido a ICU Medical contribuir al desarrollo de la comunidad, el medio ambiente y la economía de Ensenada y queremos celebrar por ello”, destacó Fidencio Almazán.

Cabe destacar que ICU Medical de México fue una de las primeras empresas en la industria de dispositivos médicos en instalarse en la ciudad de Ensenada. 

Durante más de dos décadas han realizado importantes inversiones en infraestructura que ha permitido aumentar la generación de empleos de calidad y con ello el bienestar de los ensenadenses.

Según datos del Clúster de Dispositivos Médicos en Baja California, en 2022 el estado albergaba alrededor del 50% de la manufactura nacional de dispositivos médicos, generando cerca de 72,000 empleos, de los cuales más de 3,000 corresponden a Ensenada.