• A través del “Galardón Mujer Emprendedora”, se reconoce a mujeres emprendedoras excepcionales en Baja California en categorías como arte y cultura; turismo, productos, belleza, servicio, gastronomía y salud.
  • La convocatoria estará abierta del 20 de junio al 20 de julio 2023.

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de reconocer y apoyar a las mujeres emprendedoras del Estado, la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación, Michelle Guerrero Jaimes, participó en una rueda de prensa para promover la convocatoria del “Galardón Mujer Emprendedora”, llevada a cabo en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO).  

Este galardón es un reconocimiento a la mujer emprendedora, dueña de un negocio que día con día representa un ejemplo de que las mujeres sí pueden tener y sostener negocios prósperos. 

La subsecretaria comentó que “para el Gobierno del Estado, una de las prioridades es el apoyo a la mujer. Ya que al apoyarla no sólo se apoya a ella, sino a toda su familia y su entorno, formando un tejido social, beneficiado con prosperidad económica que promueve la creación de empleos formales y emprendedurismo”.

También invitó a los medios y al público en general a visitar la página web de la Secretaría de Economía e Innovación para conocer los diferentes apoyos y convocatorias abiertas para las mujeres que desean emprender un negocio, comercializar o exportar. 

La presidenta de Talita Kumi y encargada del evento del “Galardón Mujer Emprendedora”, Laura Franco, destacó el impacto que dejará la entrega de los reconocimientos, ya que en esta edición pasa a ser un reconocimiento a nivel estatal, no sólo municipal.  

“Hoy retomamos Mujer Emprendedora, que se inició en 2019, y gracias al apoyo de la Secretaría de Economía e Innovación… entregaremos reconocimientos en todo el Estado. Estos reconocimientos visibilizan y enaltecen la decisión de emprender para la mujer en Baja California,” agregó Laura Franco. 

 También estuvo presente el tesorero del COTUCO, Fermín García Alvarado, quien resaltó la importancia de contar con iniciativas como la que la SEI está promoviendo en conjunto.

“Este evento es importante porque hablamos del desarrollo económico del Estado, pero también de cada mujer nominada para recibir el reconocimiento. Las emprendedoras tienen un lugar muy importante en la economía de Baja California”, expresó. 

Finalmente, representando al Comité de Selección de Candidatas para el Galardón, Estefany García compartió información importante para el registro y seguimiento de la convocatoria que cuenta con las categorías de arte y cultura; turismo, productos, belleza, servicio, gastronomía y salud. Está abierto a toda mujer que cuente con un negocio en cualquier municipio de la entidad.