– Realiza CANACINTRA y Secretaría de Medio Ambiente foro en conmemoración del día mundial de medio ambiente.
– Presentan caso de éxito de economía circular de envases PET.

Mexicali, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Mexicali, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, llevaron a cabo un foro informativo en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, titulado: “Casos de éxito de economía circular de envases Pet”.

El foro estuvo encabezado por Francisco Fuentes Aréstegui, presidente de CANACINTRA Mexicali; Mónica Vega Aguirre, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Carlos Mendieta Zerón, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de la empresa PetStar.

Fuentes Aréstegui, resaltó durante su intervención que para los industriales la economía circular representa la posibilidad de ser más competitivos, permite aprovechar de mejor manera los recursos naturales y de manera paralela cuidar el medio ambiente; casos como el que se expone en este foro, agregó, fortalecen la cultura de cuidado del medio ambiente de quienes aquí vivimos.

Mendieta Zerón, quien estuvo a cargo de presentar el caso de éxito, señaló por su parte que a nivel nacional cada persona generamos alrededor de 1 kilogramo de residuos al día, de los cuales sólo el 5.2% es una recolección separada y el 13% de residuos sólidos urbanos son plásticos de diversos tipos, entre ellos el plástico denominado PET.

Precisó que en México somos el país número 1 en Acopio y Reciclaje de PET de América Latina y líder mundial en reciclaje de botellas de grado alimenticio.

Por su parte Mónica Vega Aguirre, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable señaló la importancia de continuar concientizando a las nuevas generaciones sobre el uso eficiente de los recursos naturales y agradeció a las empresas su disposición para continuar avanzando en procesos de mejora para el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el líder de los industriales de Mexicali, Fuentes Aréstegui agradeció a la dependencia estatal de medio ambiente, por la oportunidad para hacer posible el ejercicio de información e interacción que nos permite, dijo, seguir haciendo conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y aseguró que CANACINTRA Mexicali continuará en la mejor disposición para seguir trabajando proyectos conjuntos que fortalezcan nuestro medio ambiente.