Este jueves, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea sostuvo un encuentro de poco más de dos horas y media con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacaron “apresurar” la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y la Unión Europea.

La diplomática calificó de “muy buena” y “excelente” su reunión. Al respecto de su encuentro, el presidente López Obrados comentó en su cuenta de Twitter, que se apresurará a firmar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

“Nos reunimos con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, una mujer inteligente y agradable. En términos de cooperación económica convenimos en apresurar la firma del Tratado de Libre Comercio entre nuestro país y la Unión Europea”.

La agenda estratégica de los 27 para América Latina y el Caribe, en el caso de México, propone avanzar de manera significativa hacia la firma y ratificación del Acuerdo Global, cuyas negociaciones ocurrieron entre 2016 y 2020.

El convenio incluye, entre otros puntos, la simplificación de trámites aduaneros, normas progresivas en desarrollo sostenible, combate a la corrupción, abrir el comercio de servicios y mejorar condiciones de inversión.

La visita a México de von der Leyen fue parte del cierre de su gira latinoamericana, en la que se encontró con los presidentes de Brasil, Inázio Lula da Silva; Argentina, Alberto Fernández y Chile, Gabriel Boric, con quienes dialogó sobre proyectos de energías limpias, infraestructura y reforzar lazos económicos, como el acuerdo Unión Europea-Mercosur.

Con información de 24 Horas.