Tijuana, B.C.- Consciente de que la movilidad es una de las principales preocupaciones ciudadanas y empresariales, el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Roberto Lyle Fritch, asegura que debe promoverse la educación vial y apostar por una constante capacitación a choferes de transporte público y de carga. 

Dijo que a través de la organización que representa mantiene estrecha colaboración con autoridades de gobierno y ha sido testigo del impulso que el Estado da a este tema, generando programas y proyectos que contribuyen en la solución de esta problemática social. 

Agregó que recientemente tuvo conocimiento del intenso programa de capacitación que gobierno del Estado lleva a cabo con choferes de transporte público y de carga, a través del cual han atendido a más de 2 mil 500 operadores de diferentes modalidades.

El líder empresarial reconoció que uno de los factores que más contribuyen en el congestionamiento es la falta de educación vial y el desconocimiento del reglamento de tránsito, esto aunado a la gran cantidad de automóviles particulares, camiones de carga y unidades del transporte público que diariamente circulan por las principales arterias de la ciudad.

“En reunión de trabajo con el director del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, nos compartió algunas de las actividades que han emprendido y que contribuirán de manera positiva en el tema de movilidad. Nos dieron a conocer que acaban de capacitar a integrantes de la Asociación de Permisionarios y Trabajadores del Volante ofreciéndoles herramientas para dar una atención digna a los usuarios”, refirió el presidente del CDT Tijuana.

De acuerdo con las autoridades estatales, también proyectan ofrecerles una certificación a través del CECATI 6, lo que viene a contribuir en la profesionalización de los operadores de transporte público y de carga, agregó Lyle Fritch. 

Con información de El Mexicano.