Mexicali, B.C. El 8% de las luminarias ubicadas en diversos puntos de la ciudad y del Valle de Mexicali se encuentran dañadas, por lo que no están en funcionamiento, la mayoría de ellas por vandalismo.

Juan Francisco Garza Ceseña, director de Servicios Públicos Municipales, precisó que se tienen registradas 56 mil luminarias en Mexicali y su valle.

Agregó que cerca de 4 mil 480 se encuentran dañadas y no han sido reparadas. Al inicio de la administración se detectó que el 10% de las luminarias del municipio no funcionaban, dijo, logrando disminuir el déficit al 8%, sin embargo, se han mantenido con dicho porcentaje.

Explicó que el porcentaje de luminarias que no funcionan se debe a que en su mayoría se encuentran en instalaciones viejas y desgastadas, por lo que a pesar de ser reparadas, siguen sin funcionar.

“Vamos y reparamos, pero cuando vamos y reparamos podemos cambiar un foco, un alternador o una fotocelda, pero obviamente con el tiempo vuelven a fallar otro tipo de acciones”, expresó.