Ensenada, B.C.- Serán 300 millones de pesos los que invertirá el gobierno del estado a través de la SIDURT en dos acciones; el nodo de El Sauzal y un programa de rehabilitación de vialidades, incluido el Valle de Guadalupe, de acuerdo a Porfirio Vargas Santiago, subsecretario de la dependencia estatal, informó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE). 

En rueda de prensa al término de la reunión con el Consejo, Estudillo Bernal refirió que 250 millones de pesos serán invertidos en el -Nodo El Sauzal- obra que iniciará la última semana de julio y tendrá un plazo máximo de 18 meses para estar concluida, de acuerdo al compromiso de la dependencia estatal.

Sergio Torres presidente de la Comisión de Infraestructura, indicó que se trabajará en tres mesas de trabajo con la SIDURT; una de gestión como las múltiples carreteras alrededor de Ensenada, la otra mesa de trabajo será una cartera de proyectos para impulsar grandes proyectos con el gobierno y la tercera mesa son las obras en ejecución, para que haya una mejor forma de hacer las cosas, dijo.

Subrayaron la necesidad de un involucramiento más puntual en temas de socialización sobre los proyectos y obras por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como de Caminos y Puentes Federales.

BACHEARÁN VALLE DE GUADALUPE

El subsecretario de la SIDRUT adelantó que en un plazo no mayor a un mes, se invertirá un millón de pesos para la rehabilitación de vialidades en las tres delegaciones que componen el Valle de Guadalupe, región que representa un circuito de 35 kilómetros, en donde se -bachearán- 700 metros cuadrados, informó Estudillo Bernal.

Esto, dijo, favorecerá de manera importante la movilidad en la Ruta del Vino, que es visitada por turistas locales, regionales, nacionales y extranjeros, quienes, al contar con vías de comunicación seguras, se convertirán en buenos promotores de la zona.

El líder empresarial indicó que se trataron, además, diversos temas como la licitación para la ruta alterna, obra sustantiva a la que se le dará seguimiento puntual, además del tercer carril de llegada a Ensenada y la necesidad de conexiones del libramiento.

Puntualizó que habrá un acompañamiento a todos los temas que sustenten la inversión en infraestructura en todas sus modalidades en Ensenada, trabajando de manera colaborativa con las diversas comisiones establecidas en el CCEE para atender puntualmente cada proyecto.