Las acciones de Netflix ganaron 13.24% desde que la compañía comenzó a cobrar una tarifa extra a los usuarios que comparten su suscripción, debido a que se espera que incremente sus ingresos.

Los títulos de la plataforma de streaming más grande del mundo pasaron de 355.99 dólares el 23 de mayo, a 403.13 dólares este jueves en el NASDAQ. En valor de mercado, ha ganado 20,955 millones de dólares en el periodo.

Netflix anunció la semana pasada que cobrará una tarifa adicional por cada miembro extra que use su cuenta fuera de su hogar. En México será de 69 pesos al mes, mientras que en Estados Unidos será de 7.99 dólares.

Netflix advirtió desde el 2022 que quería acabar con el préstamo de suscripciones, pues eso le ha provocado pérdidas de ingresos. Según la plataforma, más de 100 millones de usuarios tienen cuentas compartidas.

Carlos Hermosillo, analista independiente, explicó que el incremento en el precio de la acción se explica por las tarifas adicionales.

“Si compartes contraseña deberás hacer un pago extra que, sin embargo, no sería equivalente a una cuenta nueva completa, por lo que a muchos les podrá funcionar aún así; es decir, es más barato compartir legalmente tu cuenta que abrir una nueva”, dijo.

La tarifa adicional de 69 pesos al mes en México, es más barata que una suscripción estándar (219 pesos) e incluso 30 pesos más barata que el plan estándar con anuncios (99 pesos).

En Estados Unidos, los 7.99 dólares extra que tendrán que pagar los usuarios por compartir su cuenta es 2 dólares más barato que una suscripción básica, aunque es 1 dólar más caro que pagar un plan con anuncios.

Hermosillo destacó que aunque la tarifa adicional puede llevar a algunos usuarios a cancelar su suscripción “serán los menos”.

“Al comparar el costo de tener un password compartido con otras plataformas, el usuario debería ver que el costo es muy razonable y no por eso dispara la decisión de irse a otra plataforma; aquí pesaría más la oferta de contenido que el precio”, afirmó.

En México, el pago mensual de la plataforma es menor a las tarifas de otros: Amazon Prime Video (99 pesos al mes), Apple TV+ (99 pesos), Paramount+ (79 o 109 pesos), Vix Premium (119 pesos), Disney+ (119 pesos), HBO Max (179 pesos) y Star+ (219 pesos).

 

Con información de El Economista

Con imagen de Glamour México