Durante la toma de compromiso de la nueva mesa directiva del CCEE, que será presidida por Marco Estudillo.

Ensenada, B.C.- Al participar de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), el alcalde Armando Ayala Robles, destacó que las diversas cámaras que integran este organismo han sabido trabajar de la mano con el Gobierno de Ensenada y establecer alianzas en pro de esta ciudad.

El presidente municipal expresó su beneplácito por ser parte de esta asamblea, la cual representa no sólo una toma de protesta, sino un encuentro para dar a conocer logros y nuevos proyectos, generar diálogo, hacer equipo entre sectores, para seguir construyendo por el estado y por esta ciudad.

Durante su mensaje, felicitó a Orlando Fabiel López Acosta, presidente saliente del CCEE, por haber estado al pendiente de las acciones del gobierno a su cargo y de temas como el abastecimiento del agua, la infraestructura, la seguridad, el ordenamiento territorial, entre otros.

Al mismo tiempo, dio la bienvenida al nuevo presidente del Consejo, Marco Antonio Estudillo Bernal, destacando que es un empresario con cultura del esfuerzo y el trabajo, mismo que ya ha representado a diferentes cámaras empresariales en la localidad.

“El trabajo rinde frutos. Hoy tienes esta oportunidad que te dan los organismos empresariales. Las autoridades confiamos en ti y en tu plan de trabajo, por lo que estaremos dispuestos y puestos para escucharte, atender tus peticiones y trabajar juntos en las buenas noticias”, expresó.

Sé, dijo, que tendrás la responsabilidad de manifestar lo que Ensenada requiere en temas de agua, educación, servicios públicos, seguridad y todo aquello que beneficie a nuestro municipio.

El alcalde expuso que, si bien se ha avanzado en los distintos rubros, aún hay aspectos que mejorar.

“Hemos tenido el apoyo del Gobierno de México para impulsar obras importantes para Plan Municipal Estratégico de Desarrollo que propuso el empresariado en su momento, como la conclusión del Libramiento, la modernización del tramo Chapultepec-Maneadero, la conexión del boulevard Zertuche y próximamente una obra que está impulsado la gobernadora como es el Nodo de El Sauzal”, subrayó.

Agradeció también a la mandataria Marina del Pila Ávila Olmeda, presente en la toma de protesta, por ser una aliada de Ensenada y apoyar en múltiples temas como el empleo, la inversión y la transformación de la ciudad.

En tanto, Ávila Olmeda subrayó la relevancia que tiene que la iniciativa privada, la sociedad y el gobierno trabajen unidos en beneficio del estado, buscando siempre el camino al desarrollo e impulsado más y mejores empleos.

La gobernadora de Baja California aseguró que su interés es seguir mejorando a la entidad, respetando el estado de derecho, apegándose a la normatividad, fomentando la paz social, por tal agradece y felicita al empresariado por ser aliados de su gobierno y trabajar por el bienestar de todas y todos.

Luego de la toma de protesta de la mesa directiva entrante por parte de Carlos Jaramillo Silva, presidente del Comité Técnico Estatal de los CCE en Baja California, Orlando López, expresidente del Consejo, dio gracias a quienes le permitieron asumir el cargo en enero de 2021 y ratificarlo en el 2022.

Por su parte, el nuevo titular del CCE, Estudillo Bernal, aseveró que el consejo se conforma de mujeres y hombres que constantemente buscan promover el desarrollo económico, las inversiones, proyectos, proveeduría, estrategias y alianzas para lograr metas y ser más competitivos.

“Todos anhelamos crecer y diversificarnos, generar sinergia para generar más empleos”, dijo el empresario, llamando a revisar de forma puntual, responsable y productiva los retos del municipio de Ensenada, ya que aún quedan temas pendientes, entre ellos la seguridad y el agua.

En ese sentido, afirmó que está dispuesto a sumarse a cualquier esfuerzo en favor de ello, así como del abastecimiento y saneamiento del agua, tanto para uso residencial como industrial y comercial.

En materia carretera, consideró urgente dar un giro de 180 grados para mejorar y agilizar la movilidad general de Ensenada, con la unión de los tres órdenes de gobierno para acceder a los recursos necesarios que el municipio merece y ha esperado por años.

La mesa directiva del CCEE 2023-2024, está integrada también por Héctor Uraga Peralta, vicepresidente; Jacqueline Coronado Estrada y secretaria; Alfonso Rosiñol de Vecchi, tesorero.