Mexicali, B.C.- El 35% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Mexicali se encuentran en la informalidad, por lo que se busca que inicien su proceso a la formalidad, dio a conocer el director de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo Delgado.  

La dependencia tiene planeado realizar capacitaciones a las Pymes para que sepan cuáles son los requisitos y procesos para convertirse en una empresa formal y pueda tener un registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el pasado ya se habían brindado capacitaciones sobre el Régimen Simplificado de Confianza para que pudieran tener la posibilidad de convertirse en una empresa formal a través de este mecanismo.

“Si hay alguna otra actividad que las palomas apoyen fuera del propio ayuntamiento, los estamos asesorando y estamos viendo la posibilidad de brindarles una capacitación”, comentó Víctor Hugo Delgado.

El proceso para que se puedan convertir en formales es primero registrarse en el SAT como personas físicas, después registrarse en el Régimen Simplificado de Confianza y con ellos puedan obtener las licencias que brinda el ayuntamiento.

“La idea es apoyarlos en el proceso para en el ayuntamiento poderles brindar las licencias de suelo, ambiental y la de bomberos, eso estamos haciendo a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresa, si cumplen con eso rápidamente se hace”, comentó.

La dependencia otorga diferentes apoyos a las Pymes a través del Centro de Atención Empresarial, en lo que va del año se estima que van más de 30 y esperan que se sumen más en el transcurso del año.

Con información de El Imparcial.