Tijuana, B.C.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana, Julián Palombo Saucedo señaló que los robos a mano armada que se han registrado en los últimos días, entre ellos el robo a una empresa automotriz, no se veían en los últimos 10 años y alarman al sector comercio.

“Del 2007 al 2010 donde ese tipo de delitos de alto impacto no se veían y nuevamente llamar a las autoridades que nos apoyan en ese sentido en buscar la forma de evitar estos delitos”, dijo el líder del sector comercio.

Los comerciantes organizados afiliados a CANACO pidieron a los tres niveles de gobierno mayor presencia policiaca para inhibirlos y en caso de que se consumen se investiguen y detenga a los responsables.

“Que sea una labor de investigación e inteligencia para dar con los culpables, para quienes estén realizando este tipo de actividades delincuenciales para que lo lleven a donde deben de estar, tras las rejas”, señaló el presidente de CANACO Tijuana.

Palombo Saucedo, expuso que entre los socios existe temor de que puedan ser víctimas de los criminales, pues empresas como una automotriz y cadenas de restaurantes con mayores estándares de seguridad tiene atracos a plena luz del día.

“Es caos emocional y el sentir que podemos ser las próximas en cualquier momento”, expresó. 

Pidieron que esclarezcan los casos de robos, pues en la mayoría ni ha habido detenidos, dijo que semanas anteriores sostuvieron reuniones con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, así como los mandos de fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno donde pidieron mayor presencia policial que inhiba los delitos.

El pasado 30 de mayo se registró el asalto a un cuentahabiente luego de haber retirado más de 1 millón de pesos, eran dos trabajadores de una empresa que resultaron heridos de bala en el ataque armado cuando circulaban sobre la Avenida Internacional.

La noche del 31 de mayo se registró el asalto a la empresa automotriz Audi por más de 1 millón y medio de pesos y dejó un herido. 

Con información de El Mexicano.