Sector lácteo nacional, es un ejemplo de colaboración público y privado para fortalecer la competitividad y el abasto de sus derivados, señaló el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos en el marco del Día Mundial de la Leche.

Destacó que el año pasado, México se ubicó en el 15 lugar en producción de leche al aportar 2% de la producción mundial con un volumen de 13 mil 110 millones 517 mil litros y para este 2023 se espera un crecimiento de 1.8%.

Por su parte el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Leonel Cota Montaño, destacó que en 2023, Liconsa beneficiará a 6.6 millones de familias con la distribución de leche.

El presidente de la FEMELECHE, Vicente Gómez, subrayó la importancia económica y social de la cadena de la leche, reiteró que este alimento es uno de los que mejor ayudan a balancear la dieta, y esa es una de las grandes oportunidades que se tiene como sociedad y una de las razones, como cadena productiva, para fomentar su consumo de manera adecuada y balanceada.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) firmaron tres acuerdos de colaboración para aumentar la productividad sustentable de las unidades de producción pecuaria de pequeña y mediana escala, fortalecer la prevención y manejo de enfermedades como la tuberculosis bovina y capacitar en buenas prácticas a ganaderos que venden a Liconsa.

Para este 2023, se estima una producción de 13 mil 342 millones 605 mil litros, lo que representaría un crecimiento de 1.8%, subrayó.

Con información de 24 Horas.