Mexicali, B.C.- El Comité de Vinculación de Mexicali (COMVIN) abrió su convocatoria de “Veranos Productivos”, la cual está dirigida a estudiantes universitarios que deseen aprender e implementar lo que han aprendido como parte de sus estudios profesionales durante 8 semanas, en donde al final, reciben un estímulo económico por parte de la empresa.

Verónica Fernández de la Huerta, directora del comité, explicó que la convocatoria para inscribirse al programa se mantendrá abierta hasta el 31 de mayo, de tal manera en que empezarán a colaborar en las empresas el 12 de junio de este año.

Aunque el periodo de inscripción es hasta el 31 de mayo, la directora puntualizó que si alguna empresa los acepta después de dicha fecha, podrán ingresar al programa.

La invitación que hace el COMVIN, dijo que las empresas les otorguen al menos mil 500 pesos semanales como apoyo económico, lo cual recibirán hasta terminar las ocho semanas.

El programa está abierto para estudiantes universitarios de escuelas públicas y privadas a partir del quinto semestre, en donde hay espacios para el alumnado de diferentes carreras.

“Hay para todo, ingenierías, administrativos, comunicación, para lo que nos pidan las empresas; no está enfocado únicamente a ingenierías”, aclaró.

Para el periodo de este verano, ocho empresas se han registrado ante el COMVIN, así como 15 proyectos.

“Este programa, no es un trabajo, no es una estancia, no tiene valor en crédito; si ellos llegan a un acuerdo, es entre ellos y no con el COMVIN. Nosotros nomas les pedimos a las empresas que expidan una constancia de que ahí estuvieron 8 semanas”, explicó Fernández de la Huerta.

La población estudiantil que suele participar en el programa, mayoritariamente suelen ser estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, del Instituto Tecnológico de Mexicali, Cetys Universidad, la Universidad Politécnica de Baja California, el Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, Escomex, por mencionar algunas.

“El objetivo de esto es que los jóvenes pongan en práctica lo que están estudiando, lo que nos han dicho los jóvenes es que en esas ocho semanas aprenden más que en varios semestres y cambian su visión, de lo que ellos creían que era lo que se hacía de su profesión”, finalizó la directora.

Los que estén interesados en participar, pueden consultar más información en la página de Facebook/ComiteDeVinculacionMxl, o llamando al (686) 554-2500.

Con información de La Voz de la Frontera.