• Para este año, se esperan más de mil 500 corredores de México, Estados Unidos, Noruega, Kenia, Cuba y Puerto Rico. 

Ensenada, B.C.- Alrededor de 10 millones de pesos en derrama económica, es lo que se prevé que deje para la región el Medio Maratón Internacional Powerade 2023 que organiza INMUDERE en Ensenada, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria de la vigésima edición que se celebrará el 20 de agosto del año en curso, enfatizó que el evento atlético es relevante para la economía local, pues beneficia a los diversos sectores productivos como hotelero, restaurantero, comercial, turístico y otros.

En ese sentido, Ayala Robles subrayó que alrededor del 45 por ciento de los participantes son visitantes provenientes de otros municipios de Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, Puebla y Veracruz, así como de naciones como Estados Unidos (sur de California), Puerto Rico, Cuba, Kenia y Noruega.

Recordó que son al menos mil 500 participantes y muchos de los atletas vienen acompañados por entrenadores, equipo personal, familiares y amistades como parte del apoyo que reciben en el trayecto, sobre todo los provenientes del sur de California y los distintos puntos del país.

“Es una gran responsabilidad recibir a atletas de diferentes estados y países, son bienvenidos siempre a Ensenada”, afirmó el presidente municipal de Ensenada, añadiendo que en su gobierno seguirán promoviendo el turismo deportivo.

Por lo anterior, dijo el primer edil, se busca que el Medio Maratón supere las expectativas de organizadores, patrocinadores, y, sobre todo, de las y los participantes locales, nacionales y extranjeros.