La Jolla, California.- El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, informó que durante un encuentro entre las prestigiosas gestoras de crédito Golub Capital y BWA, filial de Cerity, que administran un patrimonio de 123 mil millones de dólares, se analizó la posibilidad de atraer capital institucional considerable de Nueva York, Estados Unidos a Baja California, y se pusieron sobre la mesa las ventajas estratégicas y los posibles desafíos de dicha movilización de capitales. 

“Este relevante encuentro contó con la participación de destacados empresarios, banqueros y funcionarios gubernamentales, quienes aportaron su perspectiva y experiencia al análisis de la situación actual”, sostuvo el funcionario estatal. 

Cabe señalar que Daniel Kerner de Eurasia Group fue el invitado especial que proporcionó su perspectiva experta sobre los desafíos y oportunidades existentes en estos dos países interconectados. Kerner es un analista de alto calibre, reconocido por su comprensión aguda de las complejidades geopolíticas y económicas. 

Este encuentro marca un punto destacado en los esfuerzos continuos de Golub Capital y BWA para promover el entendimiento y la colaboración en el panorama económico global. La colaboración con Eurasia Group y la participación de Marco Antonio Moreno García, socio de BWA, demostraron el compromiso continuo de ambas firmas con la educación financiera y el entendimiento intercultural. 

En el evento, además de inversionistas y agentes financieros de ambos países, participaron el secretario de Economía y el secretario de Hacienda de Baja California, Kurt Honold y Marco Moreno respectivamente.