• La inversión incluye una nueva máquina y dos actualizaciones en sus procesos actuales, aumentando eficacia en la producción y calidad en la impresión. 

Tijuana, B.C.- Smurfit Kappa anunció una inversión de más de 12 millones de dólares en su planta de cajas ubicada en Tijuana, una de las regiones comerciales de rápido crecimiento en el norte de México. 

La inversión incluye una nueva máquina y dos actualizaciones en sus procesos actuales, aumentando eficacia en la producción y calidad en la impresión. 

“Smurfit Kappa ha operado en México desde 1957 y, desde hace más de una década, hemos estado estratégicamente ubicados en la dinámica región norte del país. Esta importante inversión en Tijuana nos llevará a incrementar nuestra capacidad y productividad, por lo que nuestros clientes seguirán contando con un socio estratégico que está más que preparado para el acelerado ritmo que requieren sus negocios. En México, conocemos a los mercados, entendemos a la gente y podemos anticipar y responder rápidamente a las necesidades de nuestros clientes”, comentó Laurent Sellier, CEO de Smurfit Kappa las Américas durante la inauguración. 

Las innovaciones incluyen la fácil transformación de hojas de cartón corrugado en cajas listas para ser enviadas al cliente, agilizando el proceso de entrega. La empresa también está modernizando su actual línea de producción principal, lo que permite transportar estas cajas a la zona de paletización automatizada contribuyendo, así, a la aceleración de la productividad.   

También actualizó su máquina corrugadora actual, aumentando su capacidad de producción directamente impactando en la productividad, teniendo tiempos de entrega más rápidos y eficaces que benefician a los clientes en ambos lados de la frontera. 

México es la segunda economía más importante de América Latina, después de Brasil, y la 14ª del mundo. Tiene un acceso geográfico inmejorable hacia el gran mercado de consumo de Estados Unidos, un acuerdo de libre comercio renegociado con Estados Unidos y Canadá, y las autoridades mexicanas han anunciado que más de 400 empresas están en proceso de trasladar sus operaciones de fabricación al país, en lo que se denomina nearshoring

Tradicionalmente, la región de Baja California ha albergado empresas de sectores como el médico, la electrónica, la electrodoméstica, de muebles y el industrial. Sin embargo, en los últimos años, la región ha experimentado una importante afluencia de empresas de los sectores aeronáutico, automotriz, alimentación y bebidas, y otros productos de rápido consumo. La prioridad de todas estas empresas que recurren al nearshoring es el acceso rápido y sencillo al mercado norteamericano, eficiencia en la producción y productos de alta calidad.

Durante el evento de anuncio de inversión, Ulises Rodríguez, gerente general de Smurfit Kappa Tijuana agregó que: “Smurfit Kappa cuenta con un equipo altamente calificado de diseñadores de empaque que crean soluciones únicas para el mercado, y esta inversión nos ayuda a entregar esas soluciones de una manera aún más rápida y eficiente a nuestros clientes en la región. Sabemos que estas son las principales necesidades de los cientos de empresas que son parte del nearshoring en México, y estamos listos para este crecimiento”. 

Smurfit Kappa se mantiene comprometida a actualizar continuamente su portafolio de productos a través de soluciones innovadoras de empaque basadas en papel, como cajas de cartón corrugado, cartón plegable, nido de abeja y Bag in Box, entre otras, para industrias que conoce bien, y satisfacer las necesidades de sus clientes tanto para sus productos como para sus cadenas de suministro.