Mexicali, B.C.- La Industria de la Construcción en Baja California registró un alza marginal del 0.7% a tasa anual en el primer trimestre de 2023 en comparación al mismo lapso, pero de 2022, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El valor de la producción generado en el Estado fue por 3 mil 83.1 millones de pesos entre enero y marzo, ligeramente por arriba de los 3 mil 60.6 millones de pesos documentado por el instituto en 2022.

Asimismo, los datos del organismo señalan que el volumen producido por el sector de la construcción en la entidad, en lo que va del presente año, está por debajo de los niveles alcanzados en 2018, con un valor que arañó los 4 mil millones de pesos.

Por tipo de obra, la privada reportó un volumen de 2 mil 327 millones de pesos en el primer trimestre del año y participó con el 75.5% del total en Baja California. A su vez, la pública indica un volumen de 756 millones de pesos, una aportación del 24.5%.

Cabe señalar que ambos sectores están lejos de su mejor nivel en los últimos 6 años, que también se reportó en el año 2018.

Con información de Monitor Económico.