Tijuana, B.C.- En lo que va del año la administración municipal ha recaudado 900 millones de pesos por concepto del impuesto predial, informó el tesorero municipal, Raymundo Vega.

De acuerdo con el funcionario del Ayuntamiento de Tijuana, este monto corresponde al pago de alrededor de 250 mil cuentas en toda la ciudad.

“Es una buena cantidad y va por arriba de lo programado”, agregó el titular de la Tesorería Municipal.

Sobre el destino que tendrán esos 900 millones de pesos, aclaró que aún no se define por parte del gobierno de Tijuana.

“El dinero no viene etiquetado, se va al presupuesto general para lo que esté programado en las necesidades de la sociedad”, apuntó.

Recordó que hasta el 30 del mes en curso, habrá pago de cero multas y recargos para los contribuyentes que acudan a pagar a través de las distintas modalidades que habilitó el gobierno de la ciudad. “Salvo el vencimiento del 23, ese sí tiene multas y recargos”, abundó.

Dijo que aquellos que cuenten con adeudos por concepto del impuesto predial, podrán acercarse a las oficinas municipales para buscar distintas alternativas.

“Más que convenios, si no tiene la totalidad del recurso puede pagar por ejercicio, puede pagar por un año, otro año, porque sería muy complicado hacer convenios para toda la gente”, explicó.

Por último, indicó que las personas de la tercera edad pueden acudir al catastro para ser registradas y les pongan una tasa especial.

“Agradecerle a la gente por haber estado cumpliendo, aprovechen esta semana para que tengan descuento en el pago de su predial”, concluyó.

Con información de El Sol de Tijuana.