Ensenada, B.C.- Además de resolver el rezago en rehabilitación de vialidades que sigue afectando al municipio ensenadense, el Gobierno de Ensenada intensifica las acciones para mejorar, reparar y reemplazar el alumbrado público, afirmó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

“Tenemos más 4 mil lámparas con problemas, lo cual afecta fuerte a Ensenada, porque no es un servicio eficiente, considero que una ciudad videovigilada y alumbrada es más segura, es lo que debemos darle a nuestra comunidad”, subrayó.

Ayala Robles dijo además que busca resolver ese tema y el de las vialidades, así como en su momento se solucionó el servicio de recolección de basura, el cual está en un 96 por ciento de eficiencia y con menos quejas, comparado con el 2019.

En materia turística, Armando Ayala aseveró que es un sector que se ha ido reactivando económicamente, gracias a la diversidad de eventos deportivos, gastronómicos, conciertos y culturales.

“En el 2022 cerramos con 5 millones 600 mil visitantes, de los cuales 800 mil son solamente del sector naviero; tuvimos 332 cruceros, cifra récord tomando en cuenta que antes de la pandemia llegaban de 245 a 260 embarcaciones”, explicó el munícipe.

Para este 2023, añadió el alcalde ensenadense, esperamos al menos 6 millones 200 mil turistas, un millón proveniente de los cruceros. Queremos cerrar con los 360 navíos, es decir casi uno por día y por fortuna hemos recuperado a empresas como Disney Cruises y Royal Caribbean Cruises, mismas que se habían retirado.

Tenemos las carreras fuera de camino Norra, Record y Score, haciendo 11 eventos en total, las cuales representan una derrama importante para Ensenada; está el 141 Aniversario de Ensenada que acaba de pasar, el Beer Fest Ensenada, las Fiestas de la Vendimia, Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, entre otros eventos, como conciertos, congresos y otros en general.