AeroUnion se suma a las aerolíneas cargueras que han elegido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para trasladar sus operaciones tras el decreto presidencial que puso fin a las actividades de carga dedicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con una comunicación interna de la aerolínea, será a partir del próximo 7 de julio cuando comience a despegar y aterrizar en dicho aeropuerto y utilizando el almacén fiscalizado de AAACESA.

“AeroUnion está moviendo su operación carguera del aeropuerto internacional de México AICM (MEX), al nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles (NLU) en cumplimiento al decreto presidencial emitido en febrero pasado relacionado al cierre de operaciones para las aerolíneas de carga”, precisó.

Sostuvo que este cambio no afectará a sus itinerarios, es decir, continuará con sus mismos horarios de despegue y aterrizaje, que ahora se realizarán desde el AIFA, aunque también, afirmó, ofrecerán servicio entre ambos aeropuertos.

Con ello, AeroUnion se une a mas, Cathay Pacific Cargo, TM Aerolíneas Awesome Cargo, Lufthansa Cargo, DHL Express México, China Southern Airlines, Air France KLM Martinair Cargo y Estafeta, que son las que han anunciado el traslado de sus operaciones al AIFA.

Juan Antonio José, analista aéreo, comentó a T21 que la decisión de irse a este aeropuerto por parte de estas aerolíneas se debe a que “Querétaro tiene limitado el área de aduanas, Puebla está muy lejos y Toluca está elevado y restringido, por lo tanto, la mejor es el AIFA”.

Con información de A21.