Tijuana, B.C.- Empresas buscan contratar a personas en movilidad que quieren solicitar asilo en Estados Unidos de forma temporal, mientras esperan a iniciar su trámite, dijo Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM).

“Estamos viendo empleos que no impliquen tanta documentación, por ejemplo, en la construcción”, dijo.

Explicó que las personas han optado por buscar una fuente de empleo en lo que esperan iniciar con su proceso de asilo de Estados Unidos, pero no todas cuentan con documentos como RFC y CURP, por lo que solo los canalizan a empleos temporales.

“Cuando los incorporas a un empleo formal, la empresa invierte, entonces algunas quieren certeza, pero en estas eventuales, sería muy adecuado para ellos”, añadió.

Agregó que la DMAM ha mantenido comunicación con una empresa originaria de Tecate, la cual se encuentra buscando personas temporales para que se encarguen de la carga, descarga y empaquetamiento de fruta y verdura.

Las personas que decidan instalarse en Tijuana pueden acudir a la DMAM a solicitar apoyo para tramitar los documentos necesarios para poder ingresar al campo laboral, mencionó Lucero Vázquez.

Con información de El Sol de Tijuana.