La actividad económica del país habría crecido en abril pasado 2.6% a tasa anual, de acuerdo con el indicador preliminar estimado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo reportó que la variación anual esperada en las actividades secundarias —las industriales— es de un incremento de 1.7% y en las terciarias —el sector servicios— de 2.8%, para abril.

Con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el INEGI presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, a la espera del dato definitivo del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual se informa aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia.

De confirmarse los datos, el crecimiento económico de abril sería menor al de marzo, cuyo indicador preliminar estima un aumento de 3.2%.

Este menor crecimiento apunta a una ralentización en el sector servicios, el cual creció 3.9% en marzo —dato preliminar también—, mientras que en abril sería sólo de 2.8%.

No obstante, para las actividades industriales de abril se prevé un crecimiento ligeramente mayor al de marzo, cuando se registró un incremento de 1.5%, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial, mientras que para abril se prevé 1.7%.

Con información de Forbes.