En pro de estudiantes en fase de prácticas profesionales, servicio social y proyectos de vinculación.

Ensenada, B.C.- En beneficio de más de 11 mil estudiantes de licenciatura y posgrado, el XXIV Ayuntamiento de Ensenada y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), signaron un convenio de colaboración.

En presencia de directivos, alumnado, personal docente y administrativo, el presidente municipal Armando Ayala Robles expresó el honor que presenta, para el Gobierno de Ensenada, formalizar este convenio con la máxima casa de estudios, donde miles de alumnos construyen sus ideas, su futuro y una carrera.

Destacó que dentro de la UABC la juventud local y foránea lleva a cabo diferentes proyectos profesionales que posteriormente pondrán en práctica dentro del ámbito laboral, al representar el futuro y presente del país.

En el marco de este pacto, Ayala Robles agradeció también a los y las firmantes del convenio con el que serán beneficiados las y los universitarios que están en etapas de servicio social, servicio profesional y prácticas profesionales, de acuerdo a los lineamientos de la UABC.

De la misma forma, el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, resaltó que la labor conjunta con el Ayuntamiento evidencia la voluntad que se tiene por caminar juntos en beneficio de la sociedad ensenadense.

“Estamos firmando un convenio en pro de más de 11 mil estudiantes del campus Ensenada, quienes cursan los niveles de licenciatura y posgrado, todo esto desde diversas oportunidades que serán abiertas para su desarrollo”, detalló el rector.

Palafox Maestre especificó que en su mayoría, éste se dirige al alumnado en fase de servicio social comunitario, prácticas profesionales y proyectos de vinculación con valor curricular, pero más allá de eso, enriquecerá las capacidades universitarias de los y las jóvenes.

Por otro lado, el rector de la máxima institución universitaria del estado llamó al presidente municipal a incluir a la UABC en cualquiera de sus proyectos, ya que cuentan con una gran base académica y científica con muchos años de experiencia y de impacto para el desarrollo comunitario.

Además del munícipe ensenadense y el rector de la universidad, este convenio fue firmado por Luz Mercedes López Acuña, vicerrectora del campus Ensenada; José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Martha Ofelia Lobo Rodríguez, coordinadora de Vinculación y Cooperación Académica; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete.