Tijuana, B.C.- Las largas filas que se han registrado en las garitas de cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, han perjudicado al sector comercial de la ciudad, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Tijuana.

“Este fin de semana hubo un promedio de 20% menos de venta por las revisiones más exhaustivas en la línea fronteriza”, aseguró.

Desde la terminación del Título 42, se ha registrado una mayor espera para cruzar la frontera de Tijuana hacía San Diego.

Hace muchos años que no se presentaban las filas como lo estamos viviendo, con una duración entre seis y siete horas para ingresar a Estados Unidos”, expuso. 

El presidente de CANACO Tijuana comentó que el incremento de elementos de la Guardia Nacional y de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) en las garitas, así como el rumor de que sería cerrada la frontera, influyó para que los turistas decidieran no venir a México.

Señaló que dependerá de la fluidez de los cruces fronterizos en los próximos días para que la situación pueda mejorar.

Con información de El Sol de Tijuana,