• Como resultado de las exposiciones, los fabricantes locales y su talento, son valorados por ello se debe seguir posicionando en el mercado nacional y extranjero.

Tijuana, B.C.- Las exposiciones del trabajo del fabricante local son importantes para generar ventas y gran derrama para la entidad, lo cual se debe promover una vez concluidas las expos para continuar posicionándose, indicó Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO).

Manifestó que hay mucho potencial en el fabricante local, y es valorado por el visitante que viene de otros Estados de la República y del Sur de California, Estados Unidos, por lo que se debe seguir aprovechando la ubicación geográfica que tiene Baja California y particularmente Tijuana y Playas de Rosarito, para hacer un evento binacional.

Gutiérrez Sánchez dijo que en el caso de los fabricantes de Tijuana, ofrecen precios muy accesibles a constructores de Estados Unidos, por ello se pronunció por traerlos acá y sin intermediarios, realizar las ventas que dejarían una gran derrama económica.

“Actualmente estamos trabajando con la Expo Mueble de Guadalajara, para consolidar la participación de fabricantes bajacalifornianos, pues si en la Expo Mueble Baja California hay un espacio de 10 mil metros, allá son 80 mil, lo que significa un gran escenario para presentar nuestros productos tanto a vendedores mayoristas como al público en general”, manifestó.

Para el líder de COTUCO, es importante que después de participar en este tipo de eventos, se analicen todos los aspectos y sacar la numeraria, y continuar publicitando el evento y los productos expuestos, con el objetivo de posicionarse y consolidarse en el gusto del público.

Con información de El Mexicano.