El festival se llevó a cabo en los jardines del Hotel Araiza en Mexicali los días 5 y 6 de mayo. Más de 150 etiquetas de alrededor de 50 casas vinícolas de todo México estuvieron presentes en el evento, que también contará con gastronomía local y actividades culturales.

Mexicali, la capital de Baja California, se preparó para recibir el 1er Festival de Viñedos y Bodega de México, que tuvo lugar los días 5 y 6 de mayo en los jardines del Hotel Araiza. Este evento prometió reunir a más de 150 etiquetas de vino de alrededor de 50 casas vinícolas de todo el país, convirtiéndose en una oportunidad única para los amantes del vino y la gastronomía. La región vitivinícola de Baja California es la más importante del país, y cuenta con siete valles vinícolas que ofrecen paisajes naturales únicos y una experiencia gastronómica de primer nivel. Este festival buscó acercar la cultura vinícola a otras regiones de la entidad y promover la oferta turística de la zona.

¿Qué actividades tuvo el 1er festival?

Los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gastronomía mexicalense y productos locales, así como de la presentación del libro «Viñedos y Bodegas de México» y de conferencias en torno a la vitivinicultura con destacados ponentes como Francisco Rodríguez, primer enólogo de Casa Madero, y Luis Fernando Otero, presidente de la Academia Mexicana del Vino.

La Secretaría de Turismo de Baja California invita a los turistas a disfrutar de este festival y a conocer las bondades que la capital del vino mexicano tiene para ofrecer durante todo el año. Además de viñedos con paisajes naturales únicos, la zona vinícola ofrece gastronomía de primer nivel y diferentes actividades que complementan la degustación de vinos y las visitas a las vinícolas. Anímate a vivir una experiencia única en el 1er Festival de Viñedos y Bodega de México en Mexicali.

¿Por qué es tan importante la industria vitivinícola en Baja California?

La industria vitivinícola en Baja California es importante por varias razones. En primer lugar, la región vitivinícola de Baja California es la más importante del país y se compone de siete valles vinícolas, los cuales ofrecen paisajes naturales únicos y diferentes tipos de uvas. Además, la industria vitivinícola contribuye significativamente a la economía de la región y del país, generando empleos y atrayendo a turistas de todo el mundo. También ha ayudado a posicionar a México como un productor de vinos de calidad, ganando reconocimiento en concursos internacionales.

Finalmente, la industria vitivinícola es importante porque ha impulsado el desarrollo de la gastronomía local, la cultura y el turismo en la región de Baja California.

Con información de EL ECONOMISTA.