Mexicali, B.C.- Los restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Mexicali reportaron buena venta el 10 de mayo, teniendo un incremento del 15% este año en comparación con el 2022.

Así lo dio a conocer, el presidente de la CANIRAC Mexicali, Raúl Vásquez Krauss, quien comentó que desde el inicio del día, los restaurantes del giro de desayunos se reportaron llenos.

Señaló que a pesar de que la afluencia bajaba por lapsos para alrededor de las 18:00 horas se volvieron a llenar, la mayoría teniendo mucha afluencia de comensales, algo que se venía viendo desde días anteriores.

“Desde el fin de semana pasado hubo movimiento, otras personas que salieron a celebrar desde el lunes, martes, más o menos, considerando a lo que va ahorita va alrededor de un 35% de incremento de una venta y como un 15% más de lo del año pasado’’, precisó. 

La mayoría de los restaurantes tuvo tiempos de espera, otros operaron bajo reservaciones, mientras que los lugares de comida para llevar como los restaurantes chinos también se beneficiaron con una gran cantidad de clientes y tuvieron lleno total.

Listos para arrancar con los costos más fuertes.

Con la llegada del verano se vienen costos más elevados para el sector restaurantero por el uso de aires acondicionados, por lo que los restaurantes se encuentran preparándose para poder cubrir estos gastos aprovechando las ventas de días festivos como el día de las madres.

Con información de El Imparcial.