Ensenada, B.C.- Con el objetivo de dar a conocer el plan sustentable para el manejo de desechos de las embarcaciones de la línea de cruceros Carnival, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, acompañado del regidor Sergio Ayala Laveaga, hizo un recorrido para conocer el proyecto.

En su visita, el presidente municipal informó que el año pasado Ensenada recibió a 335 cruceros de las diferentes empresas navieras, lo cual representa una derrama económica de 800 millones de pesos para este puerto.

Asimismo, destacó que el 66 por ciento de los arribos de cruceros al municipio pertenecen a la empresa Carnival Cruise Lines, es decir, 221 embarcaciones como Princess, Holland, Radiance y Miracle, así como la llegada de 385 mil pasajeros de enero a abril de enero a abril del año en curso.

El alcalde consideró que para este 2023 se espera la llegada de más de un millón de visitantes por medio del turismo naviero y un total de seis millones de turistas sumando a quienes llegan por carretera desde diferentes puntos del Noroeste de México, así como por avión a Tijuana y luego hacia Ensenada.

Lo anterior, dijo Ayala Robles, también se relaciona con la diversidad de eventos gastronómicos, deportivos, culturales y artísticos, entre otras que se llevan a cabo en este destino turístico, pues la agenda cuenta casi 70 eventos para este año.