La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes sobre los estímulos fiscales para gasolinas, que estarán disponibles para la semana de la primera quincena de mayo.

En las últimas semanas, Hacienda ha bajado drásticamente el apoyo fiscal para las gasolinas y el diésel. La gasolina Premium ya se había quedado en ceros desde la semana pasada, mientras que el diésel es el menos consentido de esta semana.

Así quedan los IEPS para combustibles

El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 19.43 por ciento, menor que la semana anterior, cuando fue del 21.65 por ciento.

Con ello, las y los automovilistas cubrirán 4.76 pesos por litro de gasolina ‘verde’.

La gasolina Premium continuará una semana más sin respaldo. Así, las y los automovilistas pagarán 4.99 pesos por litro por este concepto.

Y el diésel tendrá apenas un apoyo fiscal de 2.65 por ciento, frente al 3.71 por ciento de la semana previa. Al inicio de este 2023, el diésel tuvo un respaldo del 100 por ciento.

Así, las y los consumidores cubrirán una cuota de 6.33 pesos por cada litro de diésel.

Los estímulos fiscales tendrán vigencia del 13 al 19 de mayo de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de El Financiero.