En 2023, la meta del FOVISSSTE es otorgar 50 mil 201 créditos propios y 8 mil 800 con la Banca Comercial, destacó Enrique Aranda asesor de la subdirección del FOVISSSTE, aunque señaló que van bajos en la meta.

“Vamos un poco por debajo de la meta en este primer trimestre en los créditos otorgados”, aunque esperamos que con el esquema de inscripción continua permitimos que más trabajadores se sumen a nuestros productos”, destacó el asesor de FOVISSSTE.

En su participación en el Foro Diálogos por la vivienda, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y Grupo En Concreto, Enrique Aranda señaló que el panorama de créditos otorgados actualmente se ubica en un 30% del sueldo básico de los trabajadores”.

Además, destacó los cambios aprobados recientemente por el Legislativo en la Ley del FOVISSSTE, “el crédito en pesos que podremos otorgar es algo muy importante, el “FOVISSSTE para todos” es un producto muy importante que trabajamos con la banca y tiene mucha proyección

El funcionario del FOVISSSTE, también presentó los nuevos productos de mejoras, renovaciones, remodelaciones o ampliaciones como: RENOVAVISSSTE Se incorpora por primera vez la apertura no presencial de créditos en el FOVISSSTE, el proceso se realizará mediante una APP.

Por lo que derivado de las características operativas del producto se acordó el uso de Sofipos como Mandatarías para este producto.

Y TRANSFORMA, la intención de este producto es permitir a los derechohabientes utilizar su SSV como garantía en la vivienda que actualmente ocupan con un crédito otorgado por una institución bancaria, que puede ser tomado en múltiples ocasiones. Se iniciará con un piloto de 15 mil operaciones en 2023 a través del Banco HSBC.

Con información de Grupo en Concreto.