Tijuana, B.C.- Alrededor de 11 mil unidades de viviendas sociales serán construidas este año para satisfacer la alta demanda que se registra en la región, dijo Raúl Grajeda Cerón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Baja California.

Estas casas tendrán un costo mínimo de 500 mil y un máximo de un millón 30 mil pesos, y tienen el objetivo de apoyar a trabajadores de bajos ingresos y que quieren adquirir una casa, mencionó.

Añadió que el 60 por ciento de las casas serán construidas en Tijuana, en áreas como el Corredor 2000 y en otras zonas en donde existen grandes fuentes de empleo.

Grajeda Cerón explicó que estos inmuebles forman parte del Plan Estatal de Viviendas, por lo que el gobierno estatal y municipal acordaron condonar el pago de algunos trámites para disminuir el costo de construcción.

“Nos estamos alineando al programa estatal, donde se están exentando impuestos, derechos, contribuciones que abaratan el valor de la vivienda”, dijo el presidente de la CANADEVI en Baja California.

Añadió que también autoridades estatales y municipales están apoyando en la agilización de trámites para que se puedan construir estas casas.

Grajeda Cerón dijo que hasta el momento ya se han construido 2 mil viviendas de las 11 mil que se tiene como meta.

Con información de La Voz de la Frontera.