• Secretario de Gobernación anunció rehabilitación de la autopista escénica.
  • El plan puede consultarse en la página: www.ensenada.gob.mx

Ensenada, B.C.- Con el firme compromiso de consolidar la transformación del municipio, -ante miles de ensenadenses- se anunció una inversión superior a los mil 240 millones de pesos para la ejecución de 118 obras que conforman el Plan de Rehabilitación de Vialidades e Infraestructura 2023.

En el evento encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el alcalde Armando Ayala Robles destacó que la suma de recursos municipales, estatales, federales e iniciativa privada, harán posible esta inversión histórica con la que se rehabilitarán más de 743 mil metros cuadrados de calles.

Armando Ayala agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por cumplir con su palabra y beneficiar a Ensenada con 90.1 millones de pesos del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera -Ramo 23-, para 42 obras en más de 229 mil metros cuadrados de calles.

Recordó que en octubre de 2021, durante una visita a la entidad, el presidente firmó el decreto con que se puso en marcha este programa, que sumado a los recursos del Ramo 33 y PRON; inversión estatal y el compromiso de empresas como Energía Costa Azul, BVG World y Pacific Aquaculture, este año se contará con vialidades más fluidas, más seguras y con mejores tiempos de traslado.

En ese sentido, Adán Augusto López Hernández anunció que aunado a los recursos del Ramo 23 y el apoyo a diversos proyectos, próximamente se pondrá en marcha la primera etapa de la rehabilitación de los seis kilómetros que requieren de mantenimiento urgente en la Autopista Escénica Ensenada-Tijuana.

Aseguró que en menos de 15 días, Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, visitará el municipio para atender este tema prioritario en materia de movilidad, seguridad y desarrollo económico.

El secretario de Gobernación reconoció el trabajo, dedicación y entrega del alcalde Armando Ayala, e instó al funcionariado y sociedad en general, a sumar esfuerzos con el presidente municipal y la gobernadora de Baja California, Marina de Pilar Avila Olmeda.

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, celebró la implementación del Plan de Rehabilitación de Vialidades e Infraestructura 2023, con el que reiteró se cumplirá con un compromiso establecido con la población.

Enfatizó que su administración continuará respaldando las acciones que impulsen el desarrollo del municipio porteño, y brindará soluciones a problemáticas añejas como la relacionada con el abasto de agua.

“El apoyo del presidente de México ha sido un motor fundamental para avanzar en la transformación. Secretario Adán Augusto, usted es aliado de nuestro gobierno, transmítale al presidente todo nuestro aprecio”, expresó la mandataria.

 El Plan de Rehabilitación de Vialidades e Infraestructura 2023, puede consultarse en la página: www.ensenada.gob.mx.