Ensenada, B.C.- El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada repasó con el alcalde Armando Ayala Robles y sus funcionarios de primer nivel, los temas platicados recientemente con la gobernadora María del Pilar Ávila Olmeda, con el propósito de abonar y sumarse a los retos que presenta el puerto ensenadense, informó Marco Estudillo Bernal, presidente del CCE de Ensenada.

“Infraestructura carretera, movilidad, ruta alterna, agua, seguridad, ordenamiento del Valle de Guadalupe, promoción de todas las vocaciones económicas, impulso a polos de desarrollo, particularmente el tema industrial de la zona norte como un gran potencial, fueron temas sustantivos planteados al gobierno estatal y ahora al alcalde”, precisó.

Agregó que, en los temas comunes, se abordó la importancia de la cercanía a la frontera, el puerto, la industria, el sector primario, los servicios, el turismo y la búsqueda de instrumentos que le den seguridad y certeza jurídica al inversionista, así como el acompañamiento en la autorregulación de las empresas.

Estudillo Bernal refirió que, en los temas municipales específicos, abordaron la necesidad de un PDUCP donde se incluyan las opiniones de todos los sectores, de los particulares de los organismos técnicos de los Colegios de Profesionistas, así como la necesidad de actualizar el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal.

“Tenemos que trabajar de la mano con el gobierno en sus tres niveles en el tema de movilidad y vialidades, en donde el gobierno municipal es clave para una mejoría sustancial, por ello fue uno de los temas sustantivos”, indicó.

El líder empresarial subrayó la necesidad de apoyar con recursos al IMIP para los elementos de planeación, con lo que podrán establecerse estrategias de corto, mediano y largo plazo para el crecimiento del municipio.

Puntualizó que se establecerán las comisiones y las mesas de trabajo que permitan diseñar agendas paralelas para la toma de decisiones que derive en acciones concretas que permitan favorecer las cadenas productivas del municipio.