Dicen que el dinero no es todo en la vida y esta frase la conocen muy bien los dueños y fanáticos del club inglés Manchester City, equipo cuyo valor de mercado es el más alto del planeta, con poco más de 1,000 millones de euros, pero que nunca ha disfrutado la gloria de ganar la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

Su rival es nada más y nada menos que el Real Madrid, escuadra casi 20% menor en valor de mercado, pero que en su historia ya está el haber obtenido en 14 ocasiones la tan anhelada “Orejona”.

Ambos equipos se disputan la semifinal del torneo este 10 y 17 de mayo para disputar la gran final el próximo 10 de junio.

De acuerdo con datos del sitio transfermrkt.es, si el Manchester City y el Real Madrid fueran economías, el equipo inglés sería la más grande en valor y con una población extranjera de 66%, y una edad promedio de casi 27 años.

Por su parte, los merengues descenderían hasta el séptimo lugar en valor total (con 860.8 millones de euros), pero con un 68% de jugadores foráneos de una edad promedio poco mayor a los 27 años.

El jugador más valioso del Manchester City es el noruego Erling Haaland, con 170 millones de euros, nivel superior en 50 millones al del brasileño Vinicius Junior, la estrella más valiosa del Madrid, señala transfermrkt.es.

Pero más allá del dinero, la escuadra española está en la pelea de ganar su quinceava Champions, título que, hasta ahora, se le ha negado al Manchester. Además, los madridistas pueden presumir que su estadio, el Santiago Bernabéu, tiene una mayor capacidad para sus seguidores que el equipo inglés.

A continuación, te presentamos los datos clave de ambas escuadras comandadas por el italiano Carlo Ancelotti y el español Pep Guardiola, y que demuestran que la Champions League va más allá del futbol.