Ensenada, B.C.- A través de una vinculación efectiva con los tres niveles de gobierno, por medio del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, trabajará para aportar con una supervisión efectiva en las grandes obras que se realizan en Ensenada, indicó Edith Méndez Martínez, presidenta del organismo empresarial.

Informó que hay un equipo multidisciplinario en el Colegio, en el que hay profesionales con diversas especialidades de la ingeniería civil, en donde pueden dar consultoría -pro bono- en diversos temas de crecimiento y desarrollo para el municipio.

“Somos un equipo fuerte y sólido de profesionistas que entendemos que para lograr mayor competitividad para nuestra comunidad, tenemos que ofrecer condiciones que favorezcan las inversiones, la generación de empleos y de divisas para el puerto”, comentó.

Méndez Martínez refirió que se elabora un proyecto de vinculación con diversas instituciones académicas para que se impulsen acciones que sumadas al esfuerzo de los gobiernos en sus tres niveles, generen mayores beneficios para Ensenada.

“En la suma de esfuerzo, siempre vamos a encontrar oportunidades, nuevas ideas, tendencias, sinergias y conocimiento que puede aplicarse para que los proyectos que se realizan en el municipio, tengan un mejor fin”, añadió.

Puntualizó que en la medida en las próximas semanas, continuará con los acercamientos con representantes del gobierno municipal, estatal y federal, para establecer una agenda abierta en la que se puedan capitalizar las fortalezas en conocimiento y experiencia del CICE para servicio de Ensenada.