Tijuana, B.C.- En lo que va del 2023, los niveles de rotación y vacantes de personal en el sector industrial de Tijuana, va a la baja en comparación del año anterior, dijo Alfredo González, director del comité de estadísticas de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC)

Mencionó que los empleados presentan una mayor estabilidad al permanecer mayor tiempo en las empresas, por lo que no hay una necesidad de hacer contrataciones constantes.

“Lo que ha de haber ocurrido, probablemente, fue incremento en el salario mínimo”, además que las empresas están ofreciendo sueldos más atractivos, dijo en referencia a la causa de esta disminución.

Agregó que las industrias también han implementado estrategias para que los trabajadores permanezcan más tiempo, como atender y detectar sus necesidades, para que hagan carrera dentro de las mismas.

En este momento hay 14 mil vacantes, distribuidas en su mayoría en la zona industrial Otay, Pacífico y el Florido, que representan el 74%, de acuerdo a una encuesta de ARHITAC.

En cuanto a la rotación de personal, señaló que en ciertas áreas industriales de la ciudad esta llegó hasta el 10% por mes en años anteriores, mientras que este 2023 es solo del 6%.

Con información de El Sol de Tijuana.